Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Circulaciones de trenes de vapor durante la Semana Santa

Actualidad TouRail


Circulaciones de trenes de vapor durante la Semana Santa



17/04/2019

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación 10 trenes de vapor durante la Semana Santa, comenzando así la Temporada 2019 de Trenes Históricos, que circulan entre Azpeitia y Lasao

A partir del jueves 18 de abril, y durante todos los días de la Semana Santa hasta el Lunes de Pascua (22 de abril), comenzarán a circular los trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril, situado en Azpeitia, con salidas a las 12:00 y las 17:00 horas.

Con estas 10 circulaciones durante la Semana Santa, se da el pistoletazo de salida a la Temporada 2019, que se extenderá hasta el puente de Todos los Santos (3 de noviembre). Durante estos meses, los trenes de vapor circularán todos los fines de semana y festivos, con el siguiente horario de salidas desde el Museo: sábados, a las 12:30 y 18:00 horas; y domingos y festivos (excepto lunes) a las 12:30 horas.

Los trenes de vapor serán remolcados por veteranas locomotoras de vapor, como la AURRERA, construida en Manchester en 1898 para el Ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián, más tarde integrada en la Compañía de los Ferrocarriles Vascongados, que enlazaba Bilbao con Donostia. Prestó servicio durante 62 años, hasta su retirada en 1960.

Tras ella, circularán coches históricos de viajeros como los C-2 y C-4, construidos por CAF en Beasain el año 1925 para el Ferrocarril del Urola, o el TC-52, fabricado también por la firma guipuzcoana en 1944 para los Ferrocarriles Vascongados.

Durante la Semana Santa, del 18 al 22 de abril, ambos incluidos, el horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren será el siguiente: de 10:30 a 14:00 horas; y de 16:00 a 19:30 horas.

El Museo expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece asimismo uno de los mas completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Más información:

www.euskotren.eus