Teléfono: 912 555 912
Transcantábrico Gran Lujo
Gestionado por Trenes Turísticos de Renfe.
Los salones y suites del Transcantábrico Gran Lujo conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Un tren que evoca la nostalgia y encanto de aquellos grandes expresos de los años 20 del siglo pasado, inspiración de memorables obras de la literatura y el cine, pero que a la vez dispone de las prestaciones de confort más avanzadas del siglo XXI. Gastronomía, paisaje, cultura, diversión y relax se unen para hacer de este viaje una experiencia única e inolvidable.
El tren está formado por habitaciones Suite Deluxe, espaciosas suites decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles; a los que se le suman los coches salón Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.
Recorrido de 8 días y 7 noches desde San Sebastián a Santiago de Compostela pasando por Villasana de Mena, Bilbao, Santander, Potes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Arriondas, Oviedo, Candás, Avilés, Gijón, Luarca, Ribadeo y Viveiro.
Experiencia gastronómica:
Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas.
El viaje es en si mismo un recorrido por la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde las distintas culturas que han habitado en el norte de España han dejado su huella en los sabores de esta tierra. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional, que el viajero podrá disfrutar en los lugares por los que el tren discurra.
El exquisito buffet del losdesayunos se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales estarán presentes durante el recorrido en forma de dulces, tortillas, empanadas, quesos, embutidos, etc., haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.
Para las comidas y cenas se alternará la restauración a bordo en los elegantes salones del tren con los reputados fogones que componen la selección de restaurantes del viaje. Platos como la fabada, el cocido montañés y los pescados al horno, postres como los frixuelos y la tarta de Mondoñedo, productos como el marisco, las anchoas o el bacalao son solo una pequeña muestra de la extensa y apetitosa propuesta culinaria que ofrece El Transcantábrico Gran Lujo. Toda ella regada con los mejores caldos que brindan las distintas denominaciones de origen vinícolas del norte de España.
Los menús están establecidos de antemano, buscando el equilibrio entre la cocina tradicional de cada zona, la creatividad de los profesionales y la innovación que ha hecho famosos a los cocineros españoles. No obstante, aquellos viajeros que por motivos de salud o de elección precisen de menús especiales podrán solicitarlos, sin perjuicio de la calidad que ofrecemos al resto de comensales. Basta con que adviertan de esta circunstancia, preferentemente en el momento de realizar la reserva, para que su viaje también se amolde a sus necesidades en materia culinaria.
El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.
El viaje incluye:
• Alojamiento en Suite Gran Lujo con cama de matrimonio, sofa/cama en salón y cuarto de baño con sauna e hidromasaje. • Opción de disfrutar de dos cenas / comidas privadas en su compartimento. • Bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite. • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje. • Desayunos. • Cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoria. • Copa de bienvenida. • Fiesta fin de viaje. • Neceser con útiles de aseo y zapatillas. • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub. • Entradas a museos, monumentos y espectáculos. • Excursiones y visitas programadas. • Autocar de lujo que acompaña al tren. • Tasas y servicios. • Prensa diaria y revistas. • Servicio de seguridad. • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido. • Visitas guiadas.
El Transcantábrico Gran Lujo también se puede contratar a medida para grupos exclusivos hasta un máximo de 28 personas (o hasta 32 con ocupación triple en algunos compartimentos). Viajes de negocios o de placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc. o rodajes son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar a bordo. Los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente, con amplias posibilidades sobre las que elegir, entre otros, en materia de duración, recorrido, actividades o presupuesto.